domingo, 25 de agosto de 2013

¿Que es mas ventajoso vivir en la ciudad o en el campo?



                   ¿Qué es más ventajoso vivir en la ciudad o en el campo?
                                   

                                     


 La ciudad y el campo se complementan entre ambos para poder satisfacer las   necesidades de los seres humanos hoy en día, los dos tienen ventajas y desventajas, pero se necesitan uno al otro para poder existir, ese es mi punto de vista.
                                                  
                                                           El campo

La vida en el campo es muy sencilla y tranquila. Las personas gozan de la naturaleza, del aire puro y de los frutos que produce la tierra.
Los campesinos, o sea las personas que viven en el campo, realizan sus trabajos y oficios en su parcela o también en tierras cercanas, haciendo labores de agricultura y de ganadería. La cría de gallinas es muy común y en la mayoría de las casas tiene un corral con las crías.
Los niños del campo ayudan a sus padres  en los sembrados y cuidando los animales. Estudian en las escuelas rurales que pueden quedar lejos de donde viven y tienen que caminar muchísimo para poder asistir a clase. Estas son algunas   características del campo.
                                               
                                                           La ciudad

 Vivir en la ciudad pueden ser el estar cerca de la gente, tienes mejores posibilidades de escuelas, lo que facilita que obtengas una profesión. Si te llegas a accidentar seriamente tienes cerca el hospital. Existen enormes posibilidades para actividades sociales, y al tratarse de deportes y quizás un tour a la ciudad con los amigos, centros de trabajo, Hacinamiento de personas, servicios públicos. Estas son algunas de sus características.

Ejemplo de cómo se complementa la ciudad con el campo:

El campo y la ciudad se necesitan mutuamente porque intercambian productos y servicios en forma permanente.
El campo, mediante actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la explotación forestal y la pesca, brinda las materias primas que sirven para fabricar otros productos. Por ejemplo la leche, los cereales, el algodón o las frutas son recursos naturales que se envían a distintas ciudades.
En las ciudades las materias primas son transformadas en productos elaborados, como la manteca, las galletitas, las remeras o las mermeladas. La ciudad también fabrica autos, zapatillas, electrodomésticos, entre otros, que son vendidos al campo.


Y por eso en mi punto de vista la ciudad y el campo se necesitan mutuamente, porque como se ve más arriba en el campo la vida es más sencilla, tranquila, obtienen alimentos que ellos cultivan, entre otras cosas, algo que la ciudad necesita, pero sin embargo la ciudad tienes centros de servicios ( hospitales, bancos, entre otros), centro de educación, tecnología y muchas cosas más que el campo no tiene, es por eso es que entre los dos se necesitan para mantener las necesidades de las personas.